Introduccion

El tema a trabajar es el arte en torno a la relación arte-anatomía. Esta relación es postulada por motivos y por la necesidad de dar relevancia a conceptos que giran en torno a las obras artísticas que en muchas ocasiones son obviadas y no percibidas por el observador como se debe, es decir crear conciencia en la infinidad de temas en las que una obra de arte puede comprender y en este caso el arte que orbita en ideas y temas científicos en especial anatómicos, en constitución, en forma, color y funcionamiento de la parte interna del cuerpo humano con un toque de piel o parte externa.

El trabajo se hace por la necesidad de implementar un nuevo método de estudio que nos lleve al encuentro con el conocimiento. También se hace con el fin de exponer una relación clara del arte con un aspecto anatómico, y otro estético, sus artistas y representaciones, en el contexto comprendido desde el siglo XV AL XIX.

Este trabajo está pensado para que el lector adopte una mirada diferente que posibilite un encuentro con un saber que fue, es y será un aspecto de gran importancia en nuestra civilización, y que fue llevado muy de la mano con el acto artístico, el surgir de un nuevo conocimiento humano “la anatomía”. Todo este saber comprenderá artistas y obras, que en su relación “arte-anatomía” no habrá duda de su hallazgo y que en su proceso de estudio, complementara la idea central que rondo la mente de todos estos artistas, “la representación exacta del cuerpo humano” tanto en su función interna como externa.

 

El método del trabajo gira en torno a estos tres aspectos importantes que son propios de un trabajo investigativo: primero, nos abrimos en un campo del saber tecnológico y bibliográfico (proceso de investigación), segundo, unificación de ideas y fragmentos que estén muy acordes con el tema planteado (proceso de fragmentación y unión de ideas) y tercero darle forma a estas ideas y proceder a su formalización (proceso de redacción)

 

Contacto

arte-anatomia dmjulian3@gmail.com