Objetivos especificos

-Suministrar información precisa de los estudios de dibujos y pinturas que tengan como tema o eje esencial la anatomía del cuerpo humano. Dar a entender procesos y datos relevantes entorno a estas ilustraciones y representaciones artísticas. En este objetivo específico se dispondrán de 2 artistas, genios en su arte como método de ciencia “Leonardo de Vinci” y “Andres Vesalio” artistas que se preocuparon por el descubrir interno del cuerpo humano.

 

-Proporcionar información de las obras pictóricas de las lesiones anatómicas de Michiel van Mierevelt, Rembrandt, Adrian Backer, Jan Van Neck, entre otros artistas del barroco, rococó, romanticismo, que implantaron en sus creaciones policromaticas el ámbito de lo anatómico, justamente aquellos artistas que abarcaron los siglos XVII al XIX con la representación de gremios de anatomistas promulgando sus saberes de disección humana.

 

-Ampliar el conocimiento de los artistas que implementaron técnicas en función a la anatomía  en sus representaciones de los cuerpos humanos pictóricamente hablando; artistas que trabajaron en torno a ese aspecto de la plasmación del acto científico en su obrar.

 

-Dar a entender el significado de la fiel representación, en cuanto a las formas, color y funcionamiento  propuesto e impregnado en las obras de carácter anatómico, sus características, sus técnicas, en torno a que se fundamentaban y su idea final de la obra (que función iba a cumplir en el transcurso de la historia)

 

-Obtener más conocimientos de temas que van muy de la mano con el arte. Y en específico la representaciones artísticas que giran en torno al contexto científico.

 

Contacto

arte-anatomia dmjulian3@gmail.com